
Esta es la historia de Juan José, el cartero.
Juan José era cartero, igual que todos los carteros, cada día repartía muchas cartas. Las llevada en una gran mochilla de color azul. Recorría todos los barrios de su ciudad.
Uno de los barrios tenía un club, otros dos barrios tenían escuelas y otros barrios solamente tenían muchas casas de familia y algunos comercios.
Todos esperaban ansiosos al cartero Juan José.
Si alguien estaba en la vereda y lo veían venir, le preguntaba:
¿Hay alguna carta para mí?
Juan José se emocionaba cuando llevaba cartas a una niña que se llamaba Mariela y vivía cerca de la Plaza principal.
Mariela siempre esperaba tener noticias de tu papá que era marinero y que viajaba por todos los océanos y mares del mundo. El papá de Mariela en las cartas siempre le contaba sobre las personas que viven muy lejos , hablan otros idiomas y tienen otras costumbres.
¡ Qué lindo recibir cartas, abrir el sobre y sorprendernos! - dijo el Sr. cartero, un poco triste, porque él nunca recibía noticias desde una carta . Mariela que escuchó, le pidió a su mamá, escribir una carta al cartero, para sorprenderlo.
Como Mariela estaba en jardín de infantes, aún no sabía escribir una carta , entonces su mamá le ayudó. Esta es la carta que le enviaron al Sr. Cartero:
Estimado
Sr. Cartero Juan José:
Queremos darle muchas gracias porque siempre, aunque haga mucho frío, mucho calor, haya tormenta o esté lloviendo repartes cartas con mucho cuidado para que lleguen a cada domicilio sin demoras.
No se imagina Ud. Sr. Cartero, que alegría tengo cuando me traes cartas de mi papá. En la última me dijo que visitó un país donde los niños jugaban en una plaza que tenía un gran palomar y que además de jugar en las hamacas y toboganes , todos los niños se detenían a mirar cómo las palomas alimentaban a sus pichones que esperaban con el pico abierto.
En mi barrio no hay ningún palomar, pero sí muchos árboles donde los pájaros hacen sus nidos. Hoy vi como un hornero, juntaba barro y pastitos secos para hacer su nido en un poste muy alto.
La señorita Analía me contó que hay muchos tipos de nidos, algunos muy pequeños, otros son grandes, pero todos los nidos dan calor a los huevitos, de donde nacerán otros pájaros iguales a sus papás ,los que hicieron el nido.
Sr cartero, en esta carta le cuento lo que quería decirle, sin molestarlo cuando Ud. esta trabajando,
Nuevamente muchas gracias y hasta pronto.
Mariela
Se imaginan qué contento estaba Juan José el cartero, porque al fin alguien le había enviado una carta y ¡Qué linda carta recibió!
2 comentarios:
Adoro tus cuentos, tienen el amor y el calor de la mujer.
besos
Elisabet
Muchas gracias Eli.
Estos cuentos nacieron con una idea, un mes antes de que MILAGROS cumpliera los cinco añitos.
Asi los fui relatando y construi artesalmente el libro " CUENTOS PARA MILAGROS".
UN FUERTE ABRAZO
Stella Maris
Publicar un comentario